Inicio

Chavez Arte

Venezuela, la lucha sigue es un documental realizado poco después de la muerte del presidente Hugo Chávez en marzo de 2013. Un grupo puertorriqueño de documentalistas junto al periodista español Iñaki Estívaliz se trasladó al país suramericano para recoger las opiniones de los venezolanos sobre los logros de la Revolución Bolivariana. Este trabajo muestra en una hora y media algunos de los resultados tras 14 años de gobierno de Chávez contados desde el punto de vista de la gente común, los protagonistas de un proceso de cambio hacia la justicia social que todavía mantiene un pulseo constante con las antiguas élites oligarcas. Se documenta además los sesenta años de lucha por el cual atraviesa el pueblo venezolano y el futuro de la Revolución Bolivariana. La explotación del petroleo por  intereses extranjeros creó las condiciones para las desigualdades económicas y políticas que aun están vigentes. Como consecuencia, el pueblo de Venezuela ha estado luchando durante más de sesenta años para crear una sociedad con una mejor distribución de la riqueza y la justicia social. Venezuela la lucha sigue es un largometraje documental que recorre la historia de la opresión y la lucha en ese país desde la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Se examina además el surgimiento al poder de Hugo Chávez, el desarrollo de la Revolución Bolivariana, y el futuro del socialismo en Venezuela.

” Venezuela la lucha sigue está tremendo! Muy bien hecho, muy impactante. Sobre todo te doy gracias porque en estos días las noticias que nos llegan de Venezuela no nos dejan muy optimistas. Y en ese sentido tu documental ha sido un gran antídoto. Me ayudó a entender mejor tres cosas: la Revolución Bolivariana no comenzó con Chávez; la Revolución Bolivariana es mucho más amplia que el Chavismo; y la administración de Chávez logró implementar iniciativas que han efectuado mejoras tangibles en la vida de miles y miles de anteriormente desposeídos. Mil gracias por compartir este trabajo”
Profesor José Rossy
Albany, New York

 

 

Segmentos del documental 

 

El equipo de filmación

 

Fotos de la filmación

 

 

Venezuela la lucha sigue fue grabado en español con subtítulos en inglés. Ofrecemos dos versiones en DVD del documental. La versión original de hora y media, así como la versión de una hora. Para facilitar su uso en el salón de clases, ambos DVDs incluyen la opción de seleccionar escenas individuales. Una presentación de fotografías de la producción y la música utilizada en el documental también están disponibles en el DVD.

 

Adquisición del DVD para la academia / institución 

 

 

 

 

Alquiler de documental para el mercado no académico

 

 

 

 

apretar botón para subscribirse al boletín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *